domingo, 27 de julio de 2008

RAZONES PARA VIVIR EN CADIZ

"Por la blanca arena que lame el mar su pequeña huella no vuelve más,
un sendero solo de pena y silencio llegó hasta el agua profunda,
un sendero solo de penas mudas llegó hasta la espuma.
Sabe Dios qué angustia te acompaño, qué dolores viejos calló tu voz,
para recostarte arrullada en el canto de las caracolas marinas,
la canción que canta en el fondo oscuro del mar la caracola.
Te vas Alfonsina con tu soledad, ¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?
una voz antigua de viento y de sal te requiebra el alma y la está llamando,
y te vas hacia allá como en sueños, dormida, Alfonsina, vestida de mar.
Cinco sirenitas te llevarán por caminos de algas y de coral
y fosforescentes caballos marinos harán una ronda a tu lado,
y los habitantes del agua van a jugar pronto a tu lado.
Bájame la lámpara un poco más, déjame que duerma, nodriza, en paz
y si llama él no le digas que estoy, dile que Alfonsina no vuelve,
y si llama él no le digas nunca que estoy di que me he ido.
Te vas Alfonsina con tu soledad ¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?
una voz antigua de viento y de sal te requiebra el alma y la está llamando,
y te vas hacia allá como en sueños, dormida, Alfonsina, vestida de mar."
Ariel Rámírez y Félix Luna (Argentinos)
Playa de Bolonia. Cádiz. Julio 2008

2 comentarios:

Quique Fernández dijo...

Razones para vivir en Barcelona:
Hace algún tiempo, una difíci situación personal (quizá no será tanto) me animaba a dejar Barcelona con mi mujer e hijas. Pero "razones" como mis seres queridos (padres, suegros, cuñadas y algún amigo) me lo impidió. En aquellas fechas solía decir que lo importante no son las paredes, techos y suelos sinó los seres que quieres y te quieren.
Y aquí sigo, quizá con algo más de nostalgia de un tiempo de primera juventud con unos maravillosos amigos.
Hace unos días me reencontré con una de esas amigas que vive en Andorra y hacía 18 años que no veía. Por desgracia el reencuentro se debió a la muerte de sus padres y su hermana. Y hoy, milagro, encuentro este blog, con estas fotos preciosas y el recuerdo de aquella época y una buena amistad. Me he alegrado enormemente. parece como si hubiese perdido una pieza del puzzle y ahora va y aparece.
Desde Barcelona un fuerte abrazo fraternal. Quique.

JESUS VELASCO dijo...

Quique como vas, espero que bien.
Yo como siempre peleando y disfrutando y sobre todo creyendo en cada cosa que se hace.
Un abrazo y ya me contarás como estás-